Gatos Alados
Gato alado de Manchester (1960)
Gato alado de Manchester (1960)
Esta foto data del año 1890, en Manchester, Inglaterra. Fue la primera fotografía que se le saco a un gato de estas características y a partir de ahí se han ido haciendo más fotos apoyadas por veterinarios.
Las dos pequeñas alas que le salen a las espaldas dicen que son pequeñas extensiones de piel del animal, que a veces llegan a ponerse rígidas y adquirir ese aspecto alado, incluso el propio pelaje del animal crece anormalmente dando esa textura de alas. Son mutaciones genéticas que muchos dicen que es una enfermedad llamada Astenia Cutánea la cual hace que la piel crezca descontroladamente.
Gato alado de Somerset (1899)
Gato alado reportado en Oxford (1933)
Gato alado de Angolina (1959)
Gato alado reportado en Oxford (1933)
Gato alado de Angolina (1959)
La última evidencia sobre gatos alados se encuentra en China, concretamente en Xianyang donde la dueña cuenta como en un mes le habían crecido a su mascota dos alas de 40 centímetros de largo y aún más sorprendente, con huesos incluidos. Además, la dueña no cree en las malformaciones genéticas, sino que el gato, al ser acosado por las gatas de la región ha desarrollado esas alas. Sin duda yo creo que a muchos hombres les encantaría este método para huir de sus mujeres XDD
Y para terminar os dejo con la parte fantasiosa del asunto, ya que se creía que los humanos perseguían a estos pobres gatos por creer que eran animales demoniacos y que aún en Florencia, en un convento, viven gatos alados protegidos por los monjes del lugar. ¿Realidad o ficción?
Mas imágenes:
Son malformaciones que pueden dificultar mucho su vida, pero sigue siendo una curiosidad y una preciosidad.
Otras malformaciones:
GATOS CONEJOS Y GATOS CANGUROS:
Aunque recientemente están más de moda debido a la animación japonesa ,la leyenda de los gatos conejos a existido desde siempre en muchos países. Se pensaba que eran producto de la cruza entre un gato y un conejo y aunque estos animales sobre todo cuando viven juntos tienen tendencia a cruzarse es genéticamente imposible que llegue a nacer un “gato-conejo”.
El origen del "GATO CONEJO" también se debe a un defecto genético llamado hipoplasia radial que hace que las patas de adelante se atrofien en tanto las traseras sean más largas. Como un gato en esas condiciones no tiene mucha capacidad de movimiento lo lleva a dar una especie de brinquitos de allí su semejanza con un canguro o un conejo.
Esta anomalía se da de modo natural en ciertos gatos, la polémica en la actualidad está en que una granja de Texas está ofreciendo criar estos gatos para su comercialización, aunque la criadora de la granja Karma dice que sus gatos no sufren y llevan una vida normal, los organismos internacionales de derechos de los animales y la CFA (el más grande organismo internacional de registro de razas de gatos y pedigrí en el mundo) se oponen tajantemente argumentando que esta malformación impide la vida normal del gato y su correcto desplazamiento. Aunque hay defectos genéticos aceptados como razas como el Munchin y el gato de Manx o el Bobtail, estos no interfieren de manera alguna en la vida normal del gato, como si piensan que ocurre con los gatos conejo, por lo que los “twisty cat” como también se les jamás serán aceptados como una nueva raza.
Riohacha (Colombia).- Lo llaman 'ganejo', porque tiene cuerpo de gato pero cabeza, patas y cola de conejo. Come yerba y pan y salta con las extremidades traseras.
Hace 10 meses un vecino de la familia Aponte les dio un gato para que acabara con los ratones que merodeaban la casa. Ahora, la mascota se ha convertido en la sensación del barrio Nazareth de Riohacha.
La dueña, Ibelis Aponte, asegura que se percató de las extrañas características del animal, cuando las personas del barrio empezaron a decirle que era mitad gato y mitad conejo.
"Al principio lo único raro que le veía es que tiene un ojo verde y otro azul. Pero con el tiempo empecé a notar que cazaba ratones pero no se los comía y que caminaba dando saltos como los conejos", cuenta Ibelis, quien no le había puesto nombre al animal que ahora todos llaman 'ganejo'.
El 'gato-conejo' se alimenta del pan, que les arrebata a los niños que llegan a comprar en la tienda de Ibelis, y algunas veces come pasto.
Aunque este hallazgo no deja de causar sorpresa, Fernando Prieto, zootecnista de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) descarta que el animal sea un híbrido entre un gato y un conejo.
"Genéticamente es imposible que se crucen dos animales de familias distintas. Uno es un felino y el otro de la familia leporidae (especies que tienen labio partido)", explica Prieto.
Según el funcionario de Corpoguajira, la razón de que ande dando saltos es que tiene un problema en las extremidades traseras, por lo que cuando va rápido brinca semejando el desplazamiento de un conejo.
Luego de examinar la cola del animal -que se ha vuelto agresivo debido a la romería que llega a toda hora a verlo-, Prieto asegura que tiene todas sus vértebras y que la cola pudo haberse quedado corta porque se la cortaron o sufrió algún accidente estando pequeño.
"No sabría decir cuál fue la causa, de pronto en el parto hubo algún desprendimiento de una parte de la cola y no siguió creciendo, mientras que el pelo hace que se vea redonda y coposa", indica el zootecnista.
Lo cierto es que la noticia del 'gato-conejo' ha hecho famosa la humilde vivienda del populoso barrio de Riohacha. Hasta allí han llegado curiosos de toda la ciudad e incluso de fuera, para comprobar que lo del 'ganejo' no es puro cuento.
Gato Bicefalo:
Una gatita con dos caras en la misma cabeza nació en el barrio San Roque de Badajoz, España y aún se desconocen las causas de su deformación. Aunque tiene apenas unos días de vida, su madre "Rosita" no le quiere dar de mamar . Por tal motivo, tiene que ser alimentada por su dueña quien puntualmente le suministra leche por su hocico derecho.
El caso se suma a una extraña tendencia de reproducción entre varios animales que está dando como resultado nacimientos extraños: un chanchito con dos cabezas y tres ojos y un "ganejo", mitad gato, mitad conejo.