sábado, 4 de diciembre de 2010

La verdad oculta en el aire.

A ver si nos entendemos



Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

Sacado de http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
Animo a cristina y a todos los controladores que están sufriendo el ataque...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gunnm, Cronicas de un ciborg, el Angel de combate.

Aproximación informal a Alita ángel de combate/Gunnm parte I: Intro

Alita ángel de combate, o como se la conoce hoy, Gunnm, es uno de los mangas más longevos de nuestro país. Comenzó a publicarse aquí en 1993, siendo uno de los 4 1º mangas escogidos por Planeta para introducir esa forma de Cómic en España. Desde entonces se viene publicando (16 años!), si bien es cierto que hubo un parón entre 1999 y 2003. La periodicidad de la continuación de la edición es anual, aunque hasta 2005 fue mensual. El motivo es que se ha alcanzado la edición japo.
El resultado de esta dilatada edición con una cadencia actual tan lenta es que su lectura, la aprehensión de la historia que el autor nos esta narrando, se hace imposible al ser una historia continua con un montón de detalles. Por esta razón, tras hacer una relectura de todo lo publicado y haber hecho unos apuntes sobre el tema, me lanzó a escribir una serie de post donde sistematizar todo y así poder enterarme, por fin, de que va este estupendo manga.
La razón de aproximación informal es que hacer un análisis de la obra serio y riguroso esta más allá de mis posibilidades. 1º no se como acometerlo, 2º necesitaría mucho tiempo, y ya sabéis que ser bloguero, como el crimen, no compensa, y 3º me falta bibliografía. Necesitaría saber más de Japón, del autor y del manga y para esto ni hay dinero, ni mucho libro. Por eso, aunque voy a intentar hacerlo lo mejor y más detalladamente posible, la serie de post que me lleve hacer esto no será más que un acercamiento amateur a Gunnm.
Como soy de la generación forum llevo coleccionando Gunnm desde el principio. Desde 1993. Esto quiere decir que yo tengo la 1º edición de la 1º parte de este manga, lo que supone una traducción a partir de una inglesa no muy respetuosa con el original. Aunque se editó por 2º vez con una buena traducción (ambas ediciones son ahora imposibles de encontrar completas), no tengo esta nueva edición en parte porque los acontecimientos finales son distintos, ya que el autor, al retomar la obra, le quitó el final cerrado que hizo en 1º instancia. Por eso, la edición que voy a seguir para la 1º parte de Gunnm es la 1º. Cosa que considero válida porque creo que tener presente el cierre en falso es útil para abordar la comprensión de este manga. En fin, todo este párrafo es para deciros que, debido a esto, Gally/Yoko es Alita (así se la rebautizó en EE.UU.) para mi, por lo que casi siempre, al serme más cómodo y familiar, me referiré a ella con ese nombre. E igual puede que encontréis otros términos viejos, ya que no estoy seguro de haber identificado todos los términos que la nueva y rigurosa traducción ha corregido.
Como este 1º post es una especie de introducción, voy a tratar de contextualizar el tema para dar una base sobre la que desarrollar el resto de mi aproximación informal.
El autor. Juzgo que es importante porque, aunque el manga es algo industrial y pop, tengo la certeza de que Alita es una obra personal. Es decir, que el autor esta vertiendo sus neuras en este cómic. Por eso conviene saber algo de él. Es Yukito Kishiro y leyendo su obra y lo que dice en ella de él creo que hay que tener en cuenta 3 cosas, aunque evidentemente, como es una persona, hay muchas más variables importantes, en especial la visión particular del futuro que tiene un japonés, ya que este es una persona tradicional que vive en la sociedad más tecnificada, ergo más futurista, del planeta. Estas 3 cosas son que, a pesar de ser japonés, esto es, etnocentrista, es un autor que conoce bastante de Occidente, sobre todo la cultura alemana (los términos del arte marcial cyborg son alemanes), el cristianismo y el cómic occidental (hay estan sus homenajes o guiños a "Sláine" y a "Elektra lives again"), parece que es un tipo depresivo o al menos melancólico o tristón y que el parón antes mencionado se produjo por una grave enfermedad provocada por el estrés que en 1994 le provocó una fobia a dibujar y una sociofobia (lo cual apunta a que fue todo partió de un conflicto interpersonal surgido en el mundo profesional) que le llevó a perder a sus ayudantes. No obstante, quiso continuar (lo que subraya la naturaleza personal e íntima de este manga) solo, pero en 1995 tuvo que rendirse de modo que realizó un precipitado final. El trastorno lo pudo superar pronto pero había perdido su confianza como mangaka por lo que no podía volver a encargarse de una serie regular. Como terapia decidió hacer historias breves sobre el mundo de Gunnm durante 1997. Aunque no volvió a la serie hasta el 2001. Esto explica el tono oscuro, agrio y melodramático (aparte de que esto último es una constante de la ficción japonesa) que preside la obra. Otro elemento importante que hay que tener en cuenta es que es una obra de juventud. Yukito Kishiro empezó Alita con poco más de 20 años, por tanto, con la angustia adolescente muy reciente.
El título. Varía según el arco argumental pero siempre lleva la palabra Gunnm. Esta palabra no la eligió Yukito a boleo, tiene una intencionalidad. Significa sueño pero tiene la particularidad de que su pronunciación es parecida a la de la palabra inglesa gun, es decir, arma. De modo que Gunnm hay que interpretarlo como un título semejante a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Las armas sueñan? nos pregunta Kishiro, es decir, las máquinas y los asesinos son humanos? Por otro lado, los budistas dicen: "La vida es el sueño de la existencia". De este modo queda patente el tremendo desatino que hicieron los estadounidenses (y PDA) al decidir occidentalizar el manga para su comercialización ya que el título, Alita ángel de combate, no dice mucho ni tiene que ver con lo que el Kishiro quiere contar.
El género. Gunnm es CF, pero no en su vertiente anticipatoria, es decir, que intenta dilucidar como será el futuro, ni en su vertiente escapista, es decir, que simplemente intenta entretener, sino que pretende ser una parábola de temas humanísticos, pues de lo que habla Gunnm, al menos principalmente, es sobre lo humano. De todas formas eso no hace que el mundo CF de Alita sea flojo o secundario, ya que Kishiro es casi tan completo en este aspecto como Shirow. El mundo de Alita esta muy pensado y es muy sólido y coherente. Sus principales temáticas CF son el cyberpunk (no en vano es una obra que nació en los 90), la CF postapocalíptica a lo Mad Max y la CF utópica. Junto a ello hay características muy japonesas como las artes marciales (hay torneos de artes marciales al más puro estilo "Dragon Ball") o ese continuo entrenamiento y autotortura para llegar a la perfección en una actividad concreta.
El argumento. Pues, como es una obra larga y aún sin terminar es difícil hacer una sinopsis ajustada. Mi propuesta es que Gunnm narra el viaje de Alita, un cyborg, hacia la trascendencia a través de aventuras con mucha acción y violencia en las que crece y se autoconoce. Es una historia, como dice el autor, sobre la voluntad y la individualidad, algo muy importante pues Japón esta superpoblado (misma superficie que España, aunque menos terreno habitable, triple de población) y con una cultura que pone a la sociedad por encima del individuo (como deja claro que allí va 1º el apellido, es decir, el clan, y luego el nombre propio), la antítesis de Occidente vamos. Por otro lado, el autor ha reconocido que la historia se ha ido haciendo. Su idea original era contar la típica historia de maduración del héroe e intentar "dibujar lo que cambia continuamente y lo que nunca cambia mientras uno lucha para llevar adelante su vida", frase del autor que recuerda a la máxima budista de "Todo fluye, nada permanece".


El lugar. Se desarrolla en la Tierra. En una Tierra postapocalíptica a unos cuantos siglos del presente. En una Tierra que, debido al apocalipsis, el desarrollo de la humanidad, como quien dice, se reseteó. La 1º parte se desarrolla íntegramente en la superficie y la 2º en el espacio, pero de esto último ya hablaré más tarde. El lugar principal de la 1º parte es una ciudad dividida en 2, El Patio de los Desperdicios/Kuzutetsu (Ciudad de chatarra) y Salem (Tiphares en la vieja traducción). Aunque siempre se habla de ambas como entidades separadas, es revelador que no tenga un nombre común, en verdad, ya que su relación es simbiótica, son una única entidad. El Patio de los Desperdicios ha surgido a partir de Salem. Es el cinturón suburbano de toda ciudad moderna del 3º mundo. Es decir, es un denso y caótico anillo que rodea la ciudad (aunque en este caso esta está suspendida en el cielo) habitado por los pobres y los marginados donde sino se practica la delincuencia no se puede sobrevivir. El Patio de los Desperdicios se encarga de centralizar los recursos de la superficie que requiere Salem pero, a pesar de ello, vive de la basura de Salem. Para Kishiro el Patio representa el mundo en el que estamos viviendo, en el sentido de que es un mundo amoral. Salem, durante casi toda la 1º parte, es una ciudad misteriosa, por ello no voy a hablar de ella de momento. Sólo decir que Salem viene de salom, palabra judía que tiene varios significados pero el más usual, y creo que al que Kishiro hace referencia, es paz. Por último esta geografía creo que hay que considerarla también como una clara metáfora del 1º mundo-3º mundo, entendiendo el 2º como un mundo deprimido y trágico, pues sabe que esta en función de otro, mucho mejor, al que nunca tendrá acceso, y del Cielo-Tierra cristiano, en el sentido de que el 1º es un paraíso y el 2º un "valle de lágrimas" que sólo puede conjeturar sobre el otro mundo, aunque tiene la certeza de que en aquel se vive mucho mejor.
Y para terminar, los pjs principales, es decir, los que salen durante toda la obra, que sólo son 3. No me voy a extender mucho y voy a describirlos como son al principio, pues van cambiando y esas sucesivas transformaciones hay que irlas explicando poco a poco.
Alita/Gally/Yoko: Alita es el nombre estadounidense, Gally como la rebautizan en el manga y Yoko el original. Finalmente este último nombre es el que triunfa. Sería interesante conocer los significados de estos nombres. Este pj es el protagonista. Es una marciana totalcyborg, es decir, lo único humano que tiene es el cerebro, que cayó a la Tierra desde Salem (tiene algo de ángel). Al principio de la obra sólo queda de ella la cabeza, la cual es recuperada por un reciclador de basura. Posteriormente nos enteramos de que tiene 300 años de antigüedad, que esta totalmente amnésica y que en su otra vida era una competente guerrera. De esta forma Alita es a la vez una recién nacida y una reencarnada. Una reencarnación budista pues, como luego se verá, Alita se ha "reencarnado" para expiar su karma. No debe pasar desapercibido el paralelismo entre ella y la humanidad reseteada del manga, pues como acabo de comentar, esta también se puede considerar una recién nacida que conserva recuerdos de una encarnación anterior. Por último, Alita, a pesar de que es una máquina de guerra letalísima, tiene un aspecto frágil y adolescente. Un tipo de pj utilizado por muchos autores masculinos (y sueño erótico japonés) que ven en este tipo de mujer el pj más débil (y deseable) que existe. Pero este pj en verdad es un pj muy milleriano como muy bien ha visto T. Bermúdez. Alita es una especie de Marta Washington y no debe ser fortuito, pues como se ve a lo largo de esta obra, Kishiro conoce bastante bien a Miller.
Desty Nova: es un científico loco que va ganando en presencia a medida que avanza la obra. Al principio es el antagonista de Alita, pero luego se transforma en su mentor. Aunque sigue comportándose con ella de forma cruel y egoísta. Al ser su objetivo científico el alma, por lo antes aludido, considera a Alita como el mejor objeto de experimentación para su investigación. Como todos los científicos locos es un tipo muy poco humano, ya que su genialidad y obsesión ha hecho que pierda tanto la cordura como la empatía. Es una especie de dr. Frankenstein. Su nombre, me imagino, significa nuevo destino, lo que es muy importante porque este pj en esencia busca un avance evolutivo de la humanidad. Otra forma de la vieja idea de CF presente en los mutantes de la Marvel o, hablando de manga, en "Akira", "Biomega" o "Evangelion". Este nombre, por lo visto, viene de un pj de la canción "Astronomy" del grupo Blue Öyster Cult, que es un humano alterado por unos extraterrestres que interviene en el devenir histórico de la humanidad.
Koyomi: es un pj que va ganando en importancia. Al principio es un bebé, por lo que poco puede contar, pero, cuando deviene en adolescente, se convierte en una especie de sidekick de Alita que la sirve, tanto a ella como a Kishiro, para recordar que es la humanidad ,que es ser una persona normal (recordemos que Alita es una totalcyborg) y como ella era de joven, antes de ser una warmachine.
En fin, pues hasta aquí esta presentación, declaración de intenciones e introducción. Intentaré que la sección sea semanal pero es poco probable. Por otro lado, evidentemente, no os cortéis en ayudar, sugerir o corregir. Entre todos este análisis informal saldrá mejor logrando con ella que nuestra lectura de Gunnm sea más satisfactoria.
(Sacado del blog Elcritikator, algún día are mi critica a uno de mis comics favoritos)

http://dreamers.com/manga/gunnm/Imagenes/gwks1.jpgAgente G1

Clausulas del Capitalismo

Hola, he recibido un email con una presentación preciosa, me ha encantado y simplemente he sacado todo el texto y os lo pongo aquí para vuestra reflexión.

Por suerte cada vez más gente pensamos que hay muchas cosas que cambiar y el momento es AHORA.

Debemos dejar de aceptar cosas inaceptables.

YO ACEPTO

Es absurdo que todos pensemos que no se pueden cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros.

Somos nosotros los que mantenemos este sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar.

En grandes líneas, éste es su contenido

CLÁUSULA 1ª
Yo acepto la búsqueda del confort como el fin supremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida.
Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.

CLÁUSULA 2ª
Yo acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios.
No me preocupa que las farmacéuticas financien los congresos de medicina y que controlen así la información que les llega a mis médicos.
Confío en la industria farmacéutica, y en gente como Donald Rumsfeld, accionista y ex presidente de la farmacéutica que desarrolló el Tamiflú. No creo que sean capaces de crear virus como el de la gripe A para forrarse.

CLÁUSULA 3ª
Yo acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que más dinero generen, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental.
Asumo que las inversiones más lucrativas son las que explotan a los ciudadanos de los países en desarrollo y respaldo por completo estas actuaciones.

CLÁUSULA 4ª
Yo acepto que las autoridades guarden todos los datos sobre mí que tengan. Confío en ellos y no me importa llevar DNI con microchip, ni dar mi huella ocular al entrar en otro país, ni tener que enseñar el contenido de mi ordenador en aeropuertos.

CLÁUSULA 5ª Yo acepto los paraísos fiscales para que ricos y delincuentes no paguen los impuestos que yo sí pago.

CLÁUSULA 6ª
Yo acepto que los bancos internacionales presten mi dinero a países que quieren armarse para ir a la guerra, y que puedan elegir dónde se libran las guerras.
Soy consciente de que lo mejor es financiar a ambos bandos para que el conflicto dure el mayor tiempo posible, no sólo para ganar más dinero sino para luego puedan hacerse con sus recursos cuando no puedan devolver los créditos.

CLÁUSULA 7ª
Yo acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas, que cuando consigo, me aportan poco.

CLÁUSULA 8ª
Yo acepto que se guarden todos mis e-mails durante 5 años aunque yo los borre. Y que empresas como Yahoo den acceso a las cuentas a las autoridades chinas, permitiendo así detener a disidentes.
Yo acepto la última tecnología descubierta que permite que los móviles puedan retransmitir lo que oyen aun cuando su dueño lo haya apagado. (Ojo para evitarlo, quitad la batería)

CLÁUSULA 9ª
Yo acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos.

CLÁUSULA 10ª
Yo acepto que los partidos políticos aglutinen a lo peorcito del país y que cada 4 años me cuenten lo que saben que quiero oír para llegar al poder.

CLÁUSULA 11ª
Yo acepto que los medios de comunicación estén concentrados en las manos de grandes poderes económicos, puesto que sé que harán un buen uso de ellos. Acepto creerme sólo lo que los medios dicen y pensar que lo que se dice fuera de ellos son bulos para gente inculta y crédula. Yo acepto esta matriz en la que me han colocado para que no pueda ver la realidad de las cosas. Sé que lo hacen por mi bien.

CLÁUSULA 12ª
Yo acepto que las noticias recopilen lo peor que ha pasado en el planeta ese día, para que me sienta impotente y piense que no hay nada que hacer.
Sé que alimentar el miedo, la rabia y la desesperación es lo mejor que pueden hacer por nosotros porque creer que se puede cambiar algo es peligroso.

CLÁUSULA 13ª
Yo acepto las versiones de los acontecimientos que me dan los medios y apoyo todas las divisiones entre seres humanos que me quieran contar los gobiernos.
De esta forma podré focalizar mi cólera hacia los enemigos diseñados por ellos, y no me opondré a acciones bélicas que respondan a intereses político-económicos.

CLÁUSULA14ª
Yo acepto que se condene a muerte al prójimo, y se nos aliente a acabar con él, siempre que su gobierno haya sido declarado por el nuestro como su enemigo.

CLÁUSULA 15ª
Yo acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas mueren de hambre cada año.

CLÁUSULA 16ª
Me parece bien que haya países como Haití, donde a falta de otra cosa, comen galletas hechas con tierra. Como todos somos egoístas, estoy convencido de que en el fondo todos estamos de acuerdo con esta situación.

CLÁUSULA 17ª
Yo acepto que…
- la felicidad es confort
- el amor es sexo
- Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos.

CLÁUSULA 18ª
Yo acepto que se hagan guerras por motivaciones económicas como el petróleo, reactivar la economía o dar salida a los stocks de armas obsoletas.
Hay que hacer lo que sea para mantener el sistema en marcha, porque es sin duda el mejor de los posibles.

CLÁUSULA 19ª
Yo acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta.
Yo acepto servir de cobaya y comer carne de animales engordados con piensos transgénicos, para comprobar si aparece alguna anomalía en nuestra especie a largo plazo

CLÁUSULA 20ª
Yo acepto que los vegetales que ingiero hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud, siempre que no usen demasiado.
Yo acepto que se utilicen todo tipo de aditivos químicos en mi alimentación, puesto que estoy convencido de que si los añaden, es porque saben que no tiene ninguna consecuencia a largo plazo.

CLÁUSULA 21ª
Yo acepto que los transgénicos se expandan por todo el planeta, y que las multinacionales agroalimentarias que patentan seres vivos acumulen ingentes dividendos por ellos y controlen la agricultura mundial.
Estoy convencido de que es moral especular con el precio de los alimentos, como se ha hecho con la vivienda, porque el sistema de mercado garantiza que los recursos se distribuyan de forma eficiente.

CLÁUSULA 22ª
Yo acepto pagar el precio más bajo posible por la carne de los animales que compro, por lo que me parece bien que los traten mal, con tal de abaratar su carne.
Al fin y al cabo somos una especie superior.
En consecuencia, si viniese otra especie superior de otro planeta, me parecería lógico que hiciesen lo mismo con nosotros.

CLÁUSULA 23ª
Yo acepto la política de «revolting doors» (puertas giratorias). Sé que los directivos de organismos internacionales como la OMS, la OIT, el FMI y el Banco Mundial son ex- empleados de grandes corporaciones, que saben que «portándose bien» volverán a esas corporaciones al año siguiente ganando cantidades astronómicas.

CLÁUSULA 24ª
Yo acepto la hegemonía del petróleo en la economía, a pesar de ser una energía costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir cualquier tentativa de sustitución, puesto que la implantación de los métodos de energía libre ya descubiertos y silenciados serían una catástrofe para el sistema.

CLÁUSULA 25ª
Yo acepto que el valor de una persona dependa de su capacidad para generar dinero y de si aparece o no en la tele.
Tomaré como mis referentes personales las personas que aparecen en la televisión, e intentaré ser como ellos.

CLÁUSULA 26ª
Yo acepto que se paguen fortunas a jugadores de fútbol y a actores, para convertirlos en nuestros modelos a imitar.
Me parece totalmente lógico que se pague muy poco a los profesores que se encargan de formar a las generaciones futuras.

CLÁUSULA 27ª
Yo acepto que las multinacionales no apliquen las conquistas sociales de occidente en los países desfavorecidos. Apoyo que haya niños trabajando, con tal de que los productos que compro tengan el precio más bajo posible.

CLÁUSULA 28ª
Yo acepto que los mayores sean considerados un estorbo y no sean nunca nuestro modelo, puesto que como civilización más avanzada del planeta (y del universo, ya que es imposible que existan más) sabemos que la experiencia no tiene ningún valor.

CLÁUSULA 29ª
Yo acepto la competencia como base de nuestro sistema, aun cuando soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera para la mayoría.
Sustituir la competencia por la colaboración sería un error.

CLÁUSULA 30ª
Yo acepto usar aquello más valioso que tengo, mi tiempo, en hacer un trabajo que no me gusta, para poder comprar muchas cosas con las que evadirme de esta vida tan vacía que llevo.

CLÁUSULA 31ª
Yo acepto la destrucción de los bosques y la desaparición de especies naturales. Me parece lógico contaminar y dispersar al aire venenos químicos, así como enterrar residuos radioactivos que no estarían a salvo de un gran terremoto.

CLÁUSULA 32ª
Aunque nuestra historia está plagada de conspiraciones políticas y políticos ambiciosos, yo acepto que ahora todo ha cambiado y que nuestros dirigentes sólo buscan nuestro bien. Las organizaciones secretas de políticos y grandes magnates como el club Bilderberg, la Trilateral o el Comité de los 300 no existen y nadie está intentando establecer un gobierno mundial a través de los organismos internacionales.

CLÁUSULA 33ª
Yo acepto que el sistema actual es el mejor de los posibles. Se ha pasado la época de los grandes ideales.
En el mundo deben mandar las personas sensatas y realistas que cuidan por mantener el sistema.
Tengo miedo de que las cosas cambien porque los soñadores sólo traen problemas e inestabilidad.

CLÁUSULA 34ª
Yo acepto esta situación y admito que ni yo ni nadie puede hacer nada para cambiarla.

CLÁUSULA 35ª
Yo acepto no hacer preguntas, cerrar los ojos a esto y no oponerme a nada, puesto que estoy suficientemente ocupado con mis propios problemas.
Yo acepto incluso defender este contrato con mi vida, puesto que tengo miedo al cambio.

CLÁUSULA 36ª
Yo acepto ser una pieza de un sistema, adaptarme a él y enseñar a mis hijos a adaptarse a él.
Mi prioridad es mantenerme en el sistema y nunca me cuestionaré si me permite o no ser feliz.

ESTARÁS PENSANDO QUE SON TEMAS DEMASIADO GRANDES Y QUE NO PUEDES HACER NADA…

PERO REALMENTE TENEMOS TODO EL PODER PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS MANTENIENDO ESTE SISTEMA.

EN ESTE MUNDO MOVIDO POR EL DINERO, CADA GASTO QUE HACES ES UN VOTO POR MANTENER EL SISTEMA O CAMBIARLO.

PARA CADA UNO DE LOS PROBLEMAS EXPUESTOS HAY INICIATIVAS EN CURSO.

SIN TENER QUE CAMBIAR DE VIDA, PODEMOS REORIENTAR NUESTROS GASTOS HACIA LAS INICIATIVAS QUE CORRIGEN ESTOS PROBLEMAS.
ANTES O DESPUÉS, EL CAMBIO ES INEVITABLE.

SÓLO PODEMOS ELEGIR ENTRE HACERLO PRONTO Y NO SUFRIR O HACERLO MÁS TARDE SUFRIENDO.

GRACIAS POR LEER Y DIFUNDIR ESTE DOCUMENTO.

TU OTRO YO

♠Diseños♠