jueves, 13 de mayo de 2010

Vida de un Bar


La gente, nace, crece y muere...
Nosotros lo que hacemos es dar vida a objetos, en este caso un Bar.
Antaño este bar de abuelos, con sus carajillos, Un bar, una bocadilleria.
Hoy proseguiremos con su antigua vida, Le daremos un cambio de cara, de carácter, y seguiremos con su espíritu.

Tras todo el papeleo, la firma de papeles y el traspaso de poderes del bar...
Comienza con todo lo demás, Si antes era ajetreado, ahora es una puesta apunto, a contrarreloj.

Limpieza, hablar con distribuidores, elegir los que mejores cosas nos darán o cambiar los electrodomésticos.
Por ahora, la pelea de distribuidores para que los elijamos es genial, Lista de precios, promociones, regalos, maquinaria y demás...

Comencemos, dado que ayer fue su día 1, hoy diríamos que es el día 2 del bar. Un momento, un momento, ayer mi madre estuvo lidiando con toda la gama de distribuidores y comerciales de cada sección, Algunas veces hay que demostrar de quien es el bar, si aceptas a la primera te venden cualquier mierda, si pides que te den cosas, llega a ser una verdadera contienda entre distribuidores por ver quien da las mejores ofertas.

Hoy sin embargo pese al de la cafetera, a sido todo recoger y limpiar, 5 horitas sin parar, y todo lo que tiramos, Al final a las 10 recogimos y pa casa,
Notable algo? si...despacho, TENGO DESPACHO!!! jijiji con sofá cama para descansar. XD
Aun que creo que poco lo usare.

Por otro lado, limpiar a sido terrible, Las estanterías del fondo, desvencijadas y corroídas, la nevera oxidada, y cosas para tirar, cientos de cosas.
Rascar las paredes para que mañana el venga el pintor, quitar clavos de la pared, y preparar la zona de exposiciones. JUAS!
Pero la distribución mas o menos ya esta clara, y como irán casi todas las cosas, Aun nos queda 1 nevera por poner. No se donde meterla, xDDD

Mi madre se ha currado todo mucho, y la verdad es que es un buen bar, Con clientes ya fieles, al ser un bar añejo. Mas o menos tenemos claros los menús, y cuando mejore, pondremos cosas únicas, :D para así atraer mas publico.

Aun quedan muchas cosas que ultimar pero, si seguimos a este ritmo, El miércoles Inauguración. Esperemos que todo salga bien.
^^

a ver si de esta al fin, nos solucionamos un poco la vida.
Que ya va siendo hora. Y dado que vamos a trabajar muchisimo en esto, al menos que se note que merece muuucho la pena.
Creo que comenzamos algo bueno, y demostrara mucho. Si funciona, monto otro Bar.

Ya esta la sección de Exposiciones puesta, y espero que pronto tengamos el lavavajillas T.T

Al que me lea, gracias.

Iré actualizando sobre el Bar, y también sobre mi de vez en cuando. ^^

Vende tu Alma



Una de las razones por las que es muy importante leer completo el texto de un contrato, incluida la famosa letra chica, es evitar que el comprador termine más comprometido de lo que pensaba, como le pasó a unos 7.500 clientes de un sitio de juegos online que sin querer le vendieron su alma a un sitio de Internet .

Con sólo apretar acepto, le vendieron su alma mortal al sitio de juegos británico GameStation, después de que uno de los desarrolladores agregara la cláusula del alma inmortal, informó el sitio de noticias de Fox. Al parecer, la intención de la empresa es empezar a cobrar esas cláusulas.

Al poner por medio del sitio, en el primer día del cuarto mes del año 2010 de la era Después de Cristo, Ud. se compromete a entregarnos la opción intransferible de reclamar hoy y siempre, su alma inmortal. Si deseáramos ejercer nuestro derecho, Ud. acepta rendir su alma, y todos los derechos sobre ella, dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de que recibe la notificación de gamestation.co.uk, reza la cláusula maldita.

Las opciones para evitar tener que entregar hasta el alma por un videojuego es que la persona no crea tener alma inmortal, ya haya sido entregada a otro partido o haga click en un link específico, en el que muy poca gente reparó.

En realidad, la cláusula fue agregada el primero de abril de este año como una broma pesada de parte de la empresa (en Gran Bretaña esa fecha fue el Día de los Inocentes). Pero después de ver los resultados, los desarrolladores del sitio notaron que nadie lee los términos legales del sitio, por lo que podrían agregar cualquier cláusula.

De hecho, el 88 por ciento de las personas no hicieron click en la opción de negarse a la cláusula, por lo que aunque el sitio pretendía entregar 5 libras a cada usuario que reaccionara ante ese punto, al final la broma les salió barata

miércoles, 12 de mayo de 2010

Biografia de mi vida: Celtas Cortos

Hoy hablare de algo que siempre lleno mi corazón. Desde que era pequeño, siempre estuve escuchando musica rock, punk y metal. Con 2 añitos siempre cantaba canciones de Extremoduro (algo que un colegio de monjas no lograba comprender... y por lo tanto increpado por las monjas como EL HIJO DE LUCIFER!!! cada vez que les cantaba alguna cancioncita :D) Otros grupos como Celtas Cortos, Tijuana in Blue o Potato, siguieron a mi infancia llenándolo de un estupefacto sabor a Te mezclado con olor a tabaco. Mal vivía cuando me escapaba de casa en el Raco, Un pafeto de mala muerte donde los niños de los Punkis se pasaban el día jugando a la recreativa y al futbolin, y mientras unos 30 Punkis y Heavys del barrio bebían birra y se fumaban unos petas. Yo para sacarme cuatro duros vendía tabaco a 25 pesetas el cigarro (lo pedía por hay a otros punkis...XD) y así me financiaba las partidas de ese día. Así comienza mi discurso por uno de mis grupos favoritos, el cual podía escuchar noche y día, y llegaba al clímax en mitad de una partida a un Final Fight. este grupo, de música Rock con influencia celta y algo de Folclore en sus canciones. Siempre me apasiono. Al principio eran un grupo de música Folk llamado Páramo, donde 3 chicas mas compartían grupo, Con el tiempo (mas bien poco) los chicos se hicieron un nuevo grupo(no me apetece explicar todo los cambios) Tras decidir que se hacía necesario un cambio de nombre, finalmente el elegido es Celtas Cortos, haciendo honor a la popular marca de tabaco sin filtro que fumaba uno de los integrantes de la banda.

En 1987 son seleccionados para participar en un concurso organizado por la Junta de Castilla y León, El premio era grabar un disco compartido con otras dos bandas. Finalmente resultan vencedores por lo que junto a los grupos de folk Ágora.

  • * Jesús H. Cifuentes: Guitarra y voz.
  • * Nacho Castro: Batería y otras percusiones.
  • * Carlos A. Soto: Flauta travesera, whistle y gaita.
  • * Goyo Yeves: Whistle, flautas de pico, flautas de vara y saxo.
  • * Nacho Martín: Teclados.
  • * Luis M. de Tejada: Violín.
  • * Óscar García "Vinagre": Bajo.
  • * César Cuenca: Guitarras eléctricas y acústicas.
  • * Alberto García: Violín y trombón.
De los 9 que anteriores, los Celtas Cortos que han quedado para después han sido Cifu, Nacho Castro, Carlos Soto, Goyo Yeves, Nacho Martín, Óscar García y Alberto García.

Discografía:

  • 1989 - Salida de emergencia
  • 1990 - Gente impresentable
  • 1991 - Cuéntame un cuento
  • 1993 - Tranquilo majete
  • 1995 - ¡Vamos! (Recopilatorio)
  • 1996 - En estos días inciertos
  • 1997 - Nos vemos en los bares (Directo)
  • 1998 - El alquimista loco
  • 1988 - Así es como suena: folk joven (Llamado disco cero por los miembros de la banda)
  • 1999 - The best of (Recopilatorio)
  • 1999 - Tienes la puerta abierta
  • 2001 - Grandes éxitos, pequeños regalos (Recopilatorio)
  • 2002 - Gente distinta (Recopilatorio)
  • 2003 - C'est la vie
  • 2004 - Celtificado (álbum no oficial)
  • 2006 - 20 soplando versos (Recopilatorio)
  • 2008 - 40 de abril
Pues, este es uno de mis grupos favoritos. Por no decir el que mas, Suelo tirar hacia el Rock nacional. Con 16 años en Madrid trabajando para mi tía, Intentando reunir algo de pelas para no volver a casa, Y llevarme un día, un regalo de mi tía, El recopilatorio de Grandes Éxitos, pequeños regalos en su edición coleccionista, portada de plata. XD en ese tiempo iba con un destrozado Walkman mientras conocía un montón de chicas y aprendía a ligar. Pero siempre recordare esos largos y melancólicos paseos tras la ruptura con una chica, o simplemente por una mala racha, con un destrozado mp3 escuchando un poco de celtas cortos, quizás para animarme, o quizás para deprimirme un poco mas, Simplemente estaban allí, y allí estarán por siempre.

lunes, 10 de mayo de 2010

Codigo del Honor





Parece que en esta sociedad de hoy en día falta algo... miras la tele y te enteras de cosas horrorosas, fraudes, asesinatos, mentiras, gente desagusto con el mundo...

En mi opinión se han olvidado ciertos "valores" que deberia tener presentes todo el mundo, pero el problema no son los tiempos de hoy en día, pues esos valores desaparecieron hace unos 150 años, cuando fueron totalmente abolidos los hombres que se regian por esos valores...

Estoy hablando de los samurais (quien no sepa lo que es un samurai a estas alturas es que acaba de nacer, pero bueno, para los "no enterados" eran una clase de guerreros parecidos a los guerreros medievales de Europa) y ese grupo de valores por el que se regían y que tanto hacen falta hoy en dia era el llamado Bushido

Bushido, literalmente traducido como "El Camino del Guerrero", se desarrolló en Japón entre las eras Heian y Tokugawa (S.IX-XII).

Era un modo de vida y un código para el samurai por lo que también se le llama "el código del samurai" (original¿eh?) y pone el énfasis en "Lealtad, auto-sacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, templanza, espíritu marcial, honor y afecto"

EL CODIGO DE BUSHIDO

Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido:

1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.
No puedes ocultarte de ti mismo.


6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.
No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

♠Diseños♠