martes, 18 de mayo de 2010

Alcachofas y Te


Buenas, buenas de nuevo gente que no me lee.
Otro capitulo de la biografia del bar.
Dire que es mio, aunque es de mi madre. XD....

Por el momento seguimos la lucha contra la pintura que nunca acaba, y asta que no acabe no podremos abrir.
Si mañana el pintor no acaba, lo pinto yo, aunque me muera del cansancio.
Estos dos últimos dias, a sido limpiar la cocina el interior los baños (que estan por acabar)
y toda la barra interior, También pintamos nosotros la entrada, y el pintor puso el aguaplas...
solo nos falta limpiar el suelo y que se lleven los cascos de cocacola, y la puñetera maquina que no se la lleva, ni el de la cafetera nos trae, dios...
Como me enfade temblara la gente. Cambio el del café por otro mejor, Cambio cocacola por Pepsi, y que les jodan a todos..........................

xDDD ojala, pero bueno. a ver si acabamos ya todo.
Al menos tenemos claro como serán las meriendas de grupos, 5 euros persona, De 5 a 8, y ponemos una lista entre tes, cafés y comida variada.
XDDDD genial ^^

ademas de la sala de exposición, que ya ta casi preparada, para poder exponer (10% de las ganancias para el bar)
Charlas, promociones, etc en el bar... a ver si así evoluciona la cultura general del barrio algo mas. XDD

Pues na, hoy no sigo, que estoy reventado de limpiar y no dormir. Jujuju...
Y mañana, ma ma mas...

domingo, 16 de mayo de 2010

Lobo... Espia de Eta

Mikel Lejarza Eguía, alias Lobo como agente del SECED y alias Gorka como militante de la banda terrorista ETA, fue un infiltrado de la policía española en ETA durante la década de 1970.
Nacido en el País Vasco y perteneciente a una familia vascohablante de tradición carlista, fue reclutado en su juventud a principios de los setenta por los servicios secretos españoles (Servicio Central de Documentación, SECED) con el fin de infiltrarlo en el núcleo dirigente de ETA. Esto ocurrió en una época de desbordante ebullición política en el País Vasco y Navarra, cuando amplios sectores de la sociedad vasca seguían viendo en ETA un movimiento de resistencia ante un régimen dictatorial.

Lejarza llegó a ser uno de los máximos responsables de la infraestructura de ETA, curiosamente gracias a los medios materiales y económicos que los aparatos del Estado le proporcionaban. "Lobo" se dedicó a facilitar a los activistas pisos repartidos por toda la geografía española, los cuales estaban permanentemente controlados por los servicios secretos. Así es como "Lobo" se ganó la confianza de ETA y se convirtió con el tiempo en parte fundamental de la estructura organizativa.

Proporcionó al régimen la información que hizo posible descabezar en 1975 la cúpula de ETA, cuando fueron arrestados los principales dirigentes en Madrid y Barcelona, entre los que se encontraban Ezkerra y Wilson, junto con más de 150 activistas. El infiltrado siempre se opuso a que la operación se realizara en ese momento pues, a su juicio, de haber esperado un poco más se podía haber desarticulado definitivamente a ETA, pues tras este golpe su identidad quedó al descubierto.

Una de las consecuencias de aquella operación fue que la fuga de varios miembros de ETA encarcelados en Segovia quedaba abortada (ver La fuga de Segovia, de Imanol Uribe). El mismo año, el 27 de septiembre de 1975 fueron fusilados, en aplicación de las condenas a muerte tras juicios militares, los militantes de ETA Juan Paredes Manot, álias Txiki y Ángel Otaegi, junto con los militantes del FRAP José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y Humberto Baena. Estas ejecuciones, las últimas condenas a muerte firmadas por Franco, provocaron una campaña de protestas en numerosas capitales europeas.

Destapada la fuente de información, ETA puso precio a la cabeza de Mikel Lejarza y empapeló las calles con su fotografía bajo el lema "Se Busca". Desde entonces "Lobo" es objetivo prioritario de ETA. Mikel Lejarza, según se ha afirmado en los medios de comunicación, se cambió la cara en una operación de cirugía facial y vive bajo una identidad falsa. Ha concedido entrevistas a diferentes medios de comunicación.

Desde el año 1975 nada se sabe a ciencia cierta sobre Mikel Lejarza, a pesar de las entrevistas publicadas periódicamente desde hace algunos años, donde suele aparecer un hombre con el rostro oculto que los entrevistadores presentan como "Lobo".

Trapos sucios de La Rioja

Logroño a 17 de Junio de 2009

Buenas tardes amigxs a pesar de los riesgos que este artículo supone para mi persona, he decidido relataros una injusticia, la historia de la muerte de Juan Carlos Vallejo un chaval de 20 años y de cómo los culpables de su muerte siguen estando en la calle, gracias entre otros al apoyo del presidente del PP riojano Pedro Sanz, perteneciente al ala “cristianofascista” de este grupo.
En los eventos que os paso, suelo pedir que los difundáis, pero esta vez os ruego que lo hagáis y además que enseñéis y comentéis este caso con vuestros amigos y familiares para que vean que lo que aquí hicieron no tiene nombre, de cómo el dinero de las elites y de las clases altas vale más que la propia vida de los trabajadores, insisto es importante que mováis este tema, los que seáis de La Rioja lo conoceréis pero debemos reabrir el debate y exigir la cárcel para estos hijos de puta, que no tienen otro nombre que hijos de puta.

HECHOS:
En Agosto de 2003 el joven ecuatoriano Juan Carlos Vallejo que trabajaba irregularmente en la empresa “ Embutidos Amutio” ubicada en Baños de Río Tobía, murió aplastado por un montacargas que carecía de las oportunas medidas de seguridad.
Uno de los acusados hijo del dueño de la empresa y gerente de esta, descubrió el cadáver de el joven Juan Carlos y reaccionó quitándole la chaqueta y las botas de la empresa y denunciando a la Guardia Civil que el muerto era un delincuente que había entrado a robar, se descubrió que el empresario mintió y aún así jamás ingreso en prisión.
Al descubrirse el pastel Tomás Amutio y sus hijos Javier y Miguel Ángel fueron condenados en 2006 a tres años y medios de cárcel cada uno por contratación ilegal y por imprudencia grave por la muerte de Juan Carlosy a pagar una multa de 250.000 euros.
Hasta aquí todo bien, pero cual es la sorpresa que a día de hoy, ninguno ha entrado en prisión ni se han pagado los 250.000 euros.

Los condenados iniciaron una campaña de recogida de firmas con el apoyo incondicional del presidente de La Rioja Pedro Sanz, llegaron a tres mil las firmas y la fiscalía presionada por Pedrone Sanz (así llamamos aquí a este capo mafioso del PP) reabrió el caso y aceptó la solicitud de conmutación de las penas de cárcel y de la multa de 250.000 euros y la sustituyó por una multa 8.760 euros para cada uno de los acusados y la realización de servicios a favor de la comunidad por el periodo de seis meses para cada uno, con el beneplácito de Don Pedrone Sanz que celebró esta decisión y brindó por los empresarios .

No contento con esto Tomás Amutio (el dueño de la empresa) le puso una denuncia a la madre del joven fallecido por injurias dado que esta les llamo “asesinos y racistas” cosa que yo también les llamo y añado los términos hijos de puta tanto para los empresarios como para Pedrone Sanz. (obviamente la pobre mujer la cual no vio un duro, perdio y tiene que pagar una suma demasiado elevada..)

Hasta aquí llega el artículo señorxs, saquen ustedes sus conclusiones y por favor ruego que difundáis esto para que la gente vea en que mundo vivimos y como vale más el dinero de unos pocos que la vida de la gran mayoría

Aitor Cuervo Taboada

Reciban un saludo revolucionario

(PD este texto no es mio, Es de Aitor cuervo, este es su blog. Y esta es una injusticia mas de la calle, que creo que debería ser conocida por todos. http://aitorcuervotaboada.blogspot.com/2009/07/trapos-sucios-de-la-rioja.html )

♠Diseños♠