miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nanotecnologia

Ultimamente se ha escuchado cada vez mas fuerte el nombre Nanobots en el ambiente cientifico y tecnologico, y se refieren a aquellos como herramientas capaces de lograr cosas inimaginables hoy en dia, como una miniaturizacion extrema de los ordenadores hasta nanobots capaces de hacernos inmortales.



Nanoengranaje


Quienes son partidarios de estos niveles de tecnologia argumentan que sus aplicaciones son muy variadas, entre las cuales se citan:

* Almacenamiento, producción y conversión de energía.
* Armamento y sistemas de defensa.
* Producción agrícola.
* Tratamiento y remediación de aguas.
* Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
* Sistemas de administración de fármacos.
* Procesamiento de alimentos.
* Remediación de la contaminación atmosférica.
* Construcción.
* Monitorización de la salud.
* Detección y control de plagas.
* Control de desnutrición en lugares pobres
* Informática.
* Alimentos transgénicos

El cientifico mas importante en el tema Nanotecnologia es sin dudas Raymond Kurzweil, el llamado"CyberNostradamus" por sus exactas predicciones acerca del hombre y la tecnologia.


Kurzweil que es el mas tecnologo de todos, pone gran énfasis en la nanotecnologia y a diferencia de Minsky que no la cree viable hasta dentro de 100 años, él considera en llegara en el 2020. Considera que la aplicación clave de la nanotecnología, dentro de 20 años, serán los nanorobots o nanobots. Dentro de nuestros cuerpos y cerebros, los nanobots nos permitirán alargar la vida destruyendo las células patógenas y de cáncer, reparando los errores del ADN, destruyendo toxinas y desechos, y revirtiendo el proceso de envejecimiento. Los nanobots son robots basados en la informática lo suficientemente pequeños para viajar por nuestro sistema circulatorio.
También aspira a que la nanotecnologia nos lleve mas allá de los limites de la biología para mejorar nuestras capacidades físicas y mentales por factores de muchos miles e incluso millones y que finalmente reemplazaremos nuestros frágiles cuerpos “versión 1.0” por una versión 2.0 tremendamente mejorada.



Para las neurociencias, se busca la posibilidad de desarrollar nanobots que suplanten las neuronas afectadas cuando se sufre de enfermedades mentales tales como el alzheimer y el Parkinson.


Nanobot reemplazando celula neuronal.

Engranajes Moleculares








Estos nanoengranajes formaran parte de maquinas diminutas, la Nasa en particular esta muy interesada en estos, pues pretende realizar maquinas microscopicas para poder "colonizar" otros mundos. Las posibilidades son inimaginables.






Diseños de K. Eric Drexler y Mark Sims



La imagen de arriba muestra un Engranaje epicicloidal, formado por un piñon sol y engranajes planetarios.











Engranaje diferencial



Pequeño Porte






K. Eric Drexler.


Espero que les guste mi post, por ultimo les dejo mas imagenes de Nanobots.









Algunos videos....

Nanobot reemplazando neuronas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R-2Xw-GNkUQ

Nanobots en la sangre





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P7zw9fvfBZI

Nanosistemas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9yuTM_EOtHY&feature=related

♠Diseños♠